"Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.(...)Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra."
Mateo 2:1-2,11
Tres magos vinieron a adorarle, uno representa a Europa, otro a Asia y otro a África, son todas las tierras conocidas por entonces. Esto nos habla que todo y todos en el mundo adorará a Dios.
Le trajero oro, incienso y mirra. Cada uno de estos presentes tiene su significado y nos habla de quien era ese niño que nació:
●ORO: El oro era el metal más valioso y que sólo lo poseían los reyes, por lo tanto, el oro nos habla que Jesús es el Rey de reyes. Es la confirmación de que Jesús es Rey.
●INCIENSO: El incienso se quemaba como ofrenda divina. El incienso nos habla de la Divinidad de Jesús,nos dice que Jesús es Dios.
●MIRRA: La mirra se le ponía a los muertos. La mirra nos habla de la parte humana de Jesús, nos dice que siendo Dios se hizo hombre, nos habla de que llegaría el día de su muerte por todos nosotros.
Hoy es un buen día para recordar quien es Jesús y lo que hizo por nosotros.
Francisco Rubiales Ministerio Evangelístico
www.youtube.es/limitesinsospechados
limitesinsospechados@hotmail.com
@Rubiales CCR
0 comentarios:
Publicar un comentario