1. EL PROPÓSITO DE DIOS TE SACA DE LO ANCHO DE TU VIDA PARA LLEVARTE A LO ANCHO DE DIOS. Génesis capítulo 12 habla de cómo Dios le dice a Abram que abandone lo más ancho, su tierra, lo siguiente más ancho, su parentela, y lo siguiente más ancho, la casa de su padre.
2. NINGÚN PROPÓSITO DE DIOS SE VA A DESARROLLAR EN TU TIERRA, SINO EN LA SUYA. Nada va a desarrollarse de parte de Dios en tu propio terreno. Dios te tiene que llevar a su terreno. Dios le dijo a Abram que se marchara a la tierra que Él le iba a mostrar; lo sacó de su tierra para llevarlo a Su tierra.
3. NINGÚN PROPÓSITO DE DIOS SE DESARROLLA EN LA CERTIDUMBRE. Dios no le mostró a Abram la tierra que le iba a dar antes de que Abram abandonara su propia tierra. Dios esperaba de Abram que creyera a Su voz. En todo propósito tiene que haber un componente de fe extrema que fortalezca nuestro carácter y nuestra confianza en las cosas de Dios.
4. NINGÚN PROPÓSITO DE DIOS SE PUEDE REALIZAR SIN DIOS. Si el plan de tu vida depende de tus fuerzas, de tu juventud, de tus recursos o de alguna herramienta que tú mismo puedes manejar, entonces el propósito no es de Dios. En un propósito TODO TIENE QUE DEPENDER DE DIOS. Abram escuchó la voz de Dios y caminó en la dirección que le fue indicada. A partir de ahí todo lo demás lo hizo Dios.
5. EN TODO PROPÓSITO DE DIOS HAY UNA VISIÓN DE PARTE DEL CIELO, PERO UNA ACCIÓN EN LA TIERRA. Dios nos da la visión pero nosotros tenemos que realizar las acciones encomendadas. En Génesis 21:15-19 Dios escucha el clamor de su hijo Ismael y le pide a Agar que se LEVANTE, QUE ALCE AL MUCHACHO Y QUE LO SOSTENGA CON SU MANO. En este pasaje, el hijo de Agar es ese propósito al que a veces dejamos morir porque no tenemos recursos para sacarlo adelante. CUANDO EL PROPÓSITO ES DE DIOS, DIOS NO LO VA A DEJAR MORIR AUNQUE NOSOTROS LO DEMOS POR MUERTO. Así que, levántate en medio de tu tristeza y de tu frustración, alza el sueño de Dios para tu vida y Sostenlo con todas tus fuerzas. Dios está contigo.
6. EN TODO PROPÓSITO HAY UNA FASE DONDE TODO, ABSOLUTAMENTE TODO, DEPENDE DE DIOS. Agar vio que su odre no tenía agua y que ella y su hijo iban a morir de sed en el desierto. En esas condiciones uno tiene que orar hasta por lo más mínimo. De no intervenir Dios, Agar y su hijo hubieran muerto. Tu propósito de parte de Dios sobrevivirá de pura gracia, sin tu intervención, sin tus recursos, sin tus ganas. PERO SIEMPRE SERÁ NECESARIA TU OBEDIENCIA PARA ACTUAR.
7. TODO PROPÓSITO DE DIOS SE DESARROLLA EN UN AMBIENTE DESÉRTICO. En el desierto hay SOLEDAD Y DESIERTO. En esas circunstancias es como mejor se escucha la voz de Dios. En nuestra tierra hay demasiado ruido y Dios nos saca sí o sí. Muchas veces vas a estar trabajando en lo que Dios te está hablando y vas a sentirte solo, abandonado, como que nadie te hace caso ni te escucha. Esa es una señal infalible de que estás haciendo lo de Dios.
8. EN TODO PROPÓSITO DE DIOS LOS RECURSOS SON SOBRENATURALES. Agar no tenía agua en el odre, pero DIOS LE DIO UNA FUENTE DE AGUA FRESCA, en mitad del desierto. ¡¡¡Confía¡¡¡ Quizá ahora no tengas recursos, pero Dios te los va a dar en abundancia.
Creyendo en la visión que Dios nos ha dado pero participando activamente en esa visión con FE, VISIÓN, CONFIANZA, OBEDIENCIA, ACCIÓN INSPIRADA, RENUNCIA A LO TUYO Y DIMENSIÓN SOBRENATURAL.
www.limitesinsospechados.tv
(emisión en pruebas)
de lunes a viernes de a partir de las 10 de la noche, con el pastor Francisco Rubiales.