lunes, 30 de mayo de 2016

CÓMO RECONOCER SI UN PROPÓSITO ES DE PARTE DE DIOS



1. EL PROPÓSITO DE DIOS TE SACA DE LO ANCHO DE TU VIDA PARA LLEVARTE A LO ANCHO DE DIOS. Génesis capítulo 12 habla de cómo Dios le dice a Abram que abandone lo más ancho, su tierra, lo siguiente más ancho, su parentela, y lo siguiente más ancho, la casa de su padre.

2. NINGÚN PROPÓSITO DE DIOS SE VA A DESARROLLAR EN TU TIERRA, SINO EN LA SUYA. Nada va a desarrollarse de parte de Dios en tu propio terreno. Dios te tiene que llevar a su terreno. Dios le dijo a Abram que se marchara a la tierra que Él le iba a mostrar; lo sacó de su tierra para llevarlo a Su tierra.

3. NINGÚN PROPÓSITO DE DIOS SE DESARROLLA EN LA CERTIDUMBRE. Dios no le mostró a Abram la tierra que le iba a dar antes de que Abram abandonara su propia tierra. Dios esperaba de Abram que creyera a Su voz. En todo propósito tiene que haber un componente de fe extrema que fortalezca nuestro carácter y nuestra confianza en las cosas de Dios.

4. NINGÚN PROPÓSITO DE DIOS SE PUEDE REALIZAR SIN DIOS. Si el plan de tu vida depende de tus fuerzas, de tu juventud, de tus recursos o de alguna herramienta que tú mismo puedes manejar, entonces el propósito no es de Dios. En un propósito TODO TIENE QUE DEPENDER DE DIOS. Abram escuchó la voz de Dios y caminó en la dirección que le fue indicada. A partir de ahí todo lo demás lo hizo Dios.

5. EN TODO PROPÓSITO DE DIOS HAY UNA VISIÓN DE PARTE DEL CIELO, PERO UNA ACCIÓN EN LA TIERRA. Dios nos da la visión pero nosotros tenemos que realizar las acciones encomendadas. En Génesis 21:15-19 Dios escucha el clamor de su hijo Ismael y le pide a Agar que se LEVANTE, QUE ALCE AL MUCHACHO Y QUE LO SOSTENGA CON SU MANO. En este pasaje, el hijo de Agar es ese propósito al que a veces dejamos morir porque no tenemos recursos para sacarlo adelante. CUANDO EL PROPÓSITO ES DE DIOS, DIOS NO LO VA A DEJAR MORIR AUNQUE NOSOTROS LO DEMOS POR MUERTO. Así que, levántate en medio de tu tristeza y de tu frustración, alza el sueño de Dios para tu vida y Sostenlo con todas tus fuerzas. Dios está contigo.  


6. EN TODO PROPÓSITO HAY UNA FASE DONDE TODO, ABSOLUTAMENTE TODO, DEPENDE DE DIOS. Agar vio que su odre no tenía agua y que ella y su hijo iban a morir de sed en el desierto. En esas condiciones uno tiene que orar hasta por lo más mínimo. De no intervenir Dios, Agar y su hijo hubieran muerto. Tu propósito de parte de Dios sobrevivirá de pura gracia, sin tu intervención, sin tus recursos, sin tus ganas. PERO SIEMPRE SERÁ NECESARIA TU OBEDIENCIA PARA ACTUAR.

7. TODO PROPÓSITO DE DIOS SE DESARROLLA EN UN AMBIENTE DESÉRTICO. En el desierto hay SOLEDAD Y DESIERTO. En esas circunstancias es como mejor se escucha la voz de Dios. En nuestra tierra hay demasiado ruido y Dios nos saca sí o sí. Muchas veces vas a estar trabajando en lo que Dios te está hablando y vas a sentirte solo, abandonado, como que nadie te hace caso ni te escucha. Esa es una señal infalible de que estás haciendo lo de Dios.

8. EN TODO PROPÓSITO DE DIOS LOS RECURSOS SON SOBRENATURALES. Agar no tenía agua en el odre, pero DIOS LE DIO UNA FUENTE DE AGUA FRESCA, en mitad del desierto. ¡¡¡Confía¡¡¡ Quizá ahora no tengas recursos, pero Dios te los va a dar en abundancia.

Creyendo en la visión que Dios nos ha dado  pero participando activamente en esa visión con FE, VISIÓN, CONFIANZA,  OBEDIENCIA, ACCIÓN INSPIRADA, RENUNCIA A LO TUYO Y DIMENSIÓN SOBRENATURAL.

www.limitesinsospechados.tv
(emisión en pruebas)
de lunes a viernes de a partir de las 10 de la noche, con el pastor Francisco Rubiales.

viernes, 27 de mayo de 2016

QUÉ PIENSAS DEL PASTOR

que los cristianos creen sobre su pastor aunque no lo digan

1. No me va a fallar. Los pastores son también pecadores salvados por gracia, por lo tanto te van a fallar. No hablamos de falsos maestros, sino de pastores genuinos que aman a Dios y anhelan servir a la iglesia. Tu pastor no es Jesús, tarde o temprano te fallará y con la gracia de Dios lo reconocerá, te pedirá perdón y te modelará como un pecador se arrepiente de su pecado y confía en Cristo para salvación. Tu pastor también necesita un Salvador.
2. No se cansa. Un pastor trabaja 12 horas en promedio, de 6 a 7 días a la semana, por la mayor parte del año. Atiende a las ovejas lastimadas pero también a las problemáticas, las que lo hieren, las que muerden y a las que se meten en peligros. Lucha en contra de lobos, leones y osos que quieren destruir a las ovejas que se les han encargado. Busca a las ovejas perdidas en valles oscuros, lugares peligrosos, caminos desiertos. Entrena a otros pastores porque el trabajo es basto. Y, además de esto, es padre, esposo, hijo, amigo, chofer, fontanero, electricista y mecánico. Tu pastor no es todopoderoso, se cansa físicamente, se frustra emocionalmente y se seca espiritualmente. Tu pastor necesita descansar.
3. No tiene problemas personales. El matrimonio de tu pastor atraviesa, como todas las parejas en Cristo, momentos difíciles: egoísmo que necesita morir, mentiras que requieren de la verdad, tentaciones a las que le urgen confesión, oración y un amigo. Los hijos del pastor también llevan consigo el pecado original: tienen sus luchas con el pecado y necesitan de un salvador lleno de gracia y verdad. La cartera del pastor se vacía. Su economía también se ver afectada por los ídolos de su corazón. Tu pastor no tiene una vida sin problemas. Tu pastor necesita consejos, oración y amigos.
4. No tiene preocupaciones.Aunque no lo creas tu pastor pierde el sueño. La intranquilidad invade su corazón por que su fe tampoco es perfecta. Le preocupa su esposa que necesita más tiempo, sus hijos que lidian con tentaciones, la familia de sus líderes, los matrimonios en la iglesia, las influencias sobre los jóvenes, su economía y demás. Tu pastor sufre, tiene incertidumbre y no siempre tiene una fe reluciente. Tu pastor necesita palabras de animo, consuelo y aliento.
5. No me necesita.¿En qué puedo ayudar yo a alguien que sabe más Biblia? En mucho. El ministerio puede ser muy solitario, puedes servir a tu pastor con tu amistad, compañía, chistes, comida y opiniones. Tu pastor te necesita no importa si eres un líder o un recién convertido. 
6. Él tiene una relación perfecta con Dios. Aunque es cierto que debe tener una buena relación con Dios antes que con cualquier otra persona, eso no significa que no luche consigo mismo para apartar tiempo, estudiar la Biblia, orar y reflexionar, no para dar un estudio, sino simplemente para pasar tiempo con Dios. Tu pastor no tiene una relación perfecta con Dios. Tu pastor necesita tiempo y de tu oración para pasar cada día tiempo en intimidad con su Señor.
7. Él está siempre feliz. Ni si quiera Dios está siempre feliz. La Biblia habla bastante de la ira de Dios, menciona a Jesús llorando, afligido hasta la muerte e inclusive de la tristeza que causa el pecado al Espíritu Santo. Tu pastor también tiene toda la gama de sentimientos con la que Dios nos creó. Sus sentimientos también están aún sujetos al pecado. Y hay ocaciones en las que “estar siempre feliz” sería deshonrar a Dios mientras lo contrario sería hacerlo. Tu pastor no está siempre feliz. Tu pastor necesita ser amado en la tristeza, enojo, depresión o cansancio.
8. Él es un esposo y padre perfecto. Sólo Jesús es perfecto. Gracias a eso tu pastor y su familia no tienen que serlo para ser salvos. Su matrimonio y paternidad son reflejo de la verdad: pecadores salvados por gracia en el proceso de santificación. Exactamente como tú. Tu pastor no es perfecto. No coloques la carga de ser Dios sobre los hombros de un pecador.
9. Él puede solucionarlo. Dios ha dotado a sus siervos de muchas habilidades y dones espirituales pero tu pastor no es todopoderoso. No sabe toda la Biblia de memoria. No conoce la explicación de cada versículo oscuro. No tiene una respuesta para cada crisis existencial. No sabe todo de filosofía, historia, psicología, sociología, arte, política y demás. Siempre habrán cosas que están más allá de sus límites. Tu pastor no lo puede todo. Pero si puede orar por ti, estar contigo e seguir capacitándose para servirte mejor.
10. Él es el responsable de ____________.Evangelizar, discipular, servir, entrenar, aconsejar, dirigir, cantar, limpiar, visitar, orar, mentorear son cosas que todos, de acuerdo a nuestra vocación y dones, estamos llamados a hacer juntos. Tu pastor no es el cuerpo de Cristo, lo somos todos. Tu pastor no es el único responsable de cumplir la voluntad de Dios en la tierra, tu también eres parte y puedes comenzar por llamar a tu pastor en este momento, orar con él por él, invitarlo a cenar a tu casa y simplemente preguntarle cómo está.

viernes, 20 de mayo de 2016

lunes, 16 de mayo de 2016

"LA VISIÓN" DE DAVID WILKERSON




Conozcan la Profecía de David Wilkerson que esta cumpliéndose

David Wilkerson fue un predicador muy conocido en el ambiente cristiano ya sea por sus mensajes o por sus obras misioneras. Hace más de 40 años Wilkerson publicó una Visión que Dios le dió y llamativamente...

David Wilkerson fue un predicador muy conocido en el ambiente cristiano ya sea por sus mensajes o por sus obras misioneras. Hace más de 40 años Wilkerson publicó una Visión que Dios le dió y llamativamente, muchas de las cosas descritas en ella estan ocurriendo en este mismo momento frente a nuestros ojos.

En su visión, que quedó plasmada en su libro “La Visión”, Wilkerson vio el surgimiento de dos “superiglesias” en los últimos días. La primer “superiglesia” sería profundamente apóstata, y que incluiría tanto protestantes como católicos. Sería utilizado predominantemente el nombre de Jesucristo, pero sería “anticristo y política en muchas de sus actividades” …

“Veo la formación de una superiglesia mundial que consistirá en una unión entre los protestantes ecuménicos liberales y la iglesia católica romana, que se unirán políticamente de la mano, creando una de las más poderosas fuerzas religiosas en la tierra.

Esta superiglesia mundial será espiritual solo de nombre, y usará desembarazadamente el nombre de Jesucristo, pero de hecho será anticristo y política en muchas de sus actividades.” La Visión pág. 88

Esto es sin duda lo que estamos viendo hoy en día. La gran mayoría de las iglesias en el mundo occidental se han desviado hacia el ecumenísmo, y estamos viendo un gran esfuerzo global para que las iglesias y organizaciones religiosas trabajen juntas para alcanzar objetivos políticos y sociales.

Wilkerson también vio el surgimiento de una “iglesia sobrenatural invisible” que incluiría a los creyentes de todas las iglesias y todas las denominaciones y que se convertiría en “una especie de iglesia subterránea” en los últimos días …

“Veo una grande y sobrenatural unión de todos los verdaderos seguidores de Jesucristo, reunidos por el Espíritu Santo y una común confianza en Cristo y su Palabra. Esta iglesia sobrenatural de creyentes bíblicos llegará a ser una especie de confraternidad clandestina, e incluirá a catolicos y protestantes de todas las denominaciones. La misma congregará a jóvenes y viejos, negros y blancos, y a gente de todas las naciones.

Al tiempo que la superiglesia visible adquire poder político, esta iglesia sobrenatural invisible crecerá tremendamente en poder espiritual. Este poder vendrá de la persecución…” La Visión pág. 94

Actualmente hemos visto múltiples noticias que llegan desde medio oriente en las cuales observamos el surgimiento de esa “iglesia sobrenatural” de la cual habló Wilkerson hace 40 años. Hemos visto lo que sucede en paises que son de mayoría musulmana, donde los que se convierten a Cristo concurren a iglesias subterraneas para poder escuchar el mensaje del Evangelio.

Wilkerson también habló de los derrumbes económicos que en estos años vivió el mundo entero y como afectaría eso tanto a la iglesia como a las personas que no forman parte de ella.

PUEDES ENCONTRAR EL LIBRO GRATUÍTAMENTE EN PDF EN INTERNET.  Aquí tienes un enlace.http://www.ministeriosebenezerny.org/LibrosPDF/La%20vision%20(David%20Wilkerson).pdf






ENSEÑANZAS DE JESUCRISTO (SEGUNDA PARTE)







1. Y otra vez entró en la sinagoga; y había allí un hombre que tenía una mano seca.
2 Y le acechaban si en sábado le sanaría, para acusarle.
3 Entonces dijo al hombre que tenía la mano seca: Levántate en medio.
4 Y les dice: ¿Es lícito hacer bien en sábado, ó hacer mal? ¿salvar la vida, ó quitarla? Mas ellos callaban.
5 Y mirándolos alrededor con enojo, condoleciéndose de la ceguedad de su corazón, dice al hombre: Extiende tu mano. Y la extendió, y su mano fué restituída sana.

Marcos 3: 1-5
 
El día anterior, en la primera parte de esta serie ENSEÑANZAS DE JESUCRISTO, veíamos cómo el Señor nos enseña de una manera extraordinaria y detallada acerca del Reino de los Cielos o, lo que es lo mismo, del Reino de Dios. Esta enseñanza fue dada por el Señor de manera práctica, con su propio testimonio y por medio del parábolas.

Pero hay una segunda enseñanza clave impartida por el Señor durante su magisterio en la tierra: UNA COSA ES RELIGIÓN Y OTRA COSA ES RELACIÓN. Jesús quiere hacernos ver que practicar una religión no nos lleva a ninguna parte. Que lo que Dios quiere es una relación del hombre con Él por medio de Su Hijo Jesucristo, también Dios, con la ayuda imprescindible del Espíritu Santo, que también es Dios:

- El hombre de la mano seca estuvo por años en la sinagoga sin que nadie se ocupara de él; Cristo vino y tuvo misericordia de él, hablándole personalmente.
- El hombre de la mano seca estuvo por tiempo arrinconado sin que la religión le hiciera caso; Jesucristo se fijó en él y en su necesidad;
- El hombre de la mano seca estuvo echado a un lado por la religión; Jesucristo lo puso en medio y le dio visibilidad;
- La religión mantuvo al hombre de la mano seca en su condición de inútil; Jesucristo le llamó a ser útil.
- La religión mantuvo al hombre de la mano seca en la oscuridad de un rincón; Jesucristo lo puso en medio de la luz.
- La religión nos limita con reglas; Jesucristo Dios es soberano y puede hacer lo que quiera cuando quiera.
- Para los religiosos el descanso es un día; para Dios el descanso es Jesucristo.
- La religión condena y acusa; Jesucristo es la Verdad, y la Verdad te hace libre en cualquier momento en el que decides seguir al Señor.


Dios te llama hoy a ser libre, a tener una relación con Él por medio de Jesucristo. Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo tú y toda ti casa.



jueves, 12 de mayo de 2016

ENSEÑANZAS DE JESUCRISTO (PRIMERA PARTE)



Jesucristo vino a ENSEÑAR, por eso le llamaron MAESTRO Y PROFETA; a SANAR, por eso le llamaron SANADOR; a SALVAR, por eso le llamamos REY Y SEÑOR.

Dentro de sus enseñanzas hay dos pilares claves:

1. EL REINO DE LOS CIELOS. Vemos como Jesús nos enseña sobre el Reino de los Cielos o el Reino de Dios por medio de parábolas. Especialmente en el capítulo 13 del Evangelio de Mateo vemos distintas parábolas que nos aproximan a la idea del reino. También en Mateo 5:3 llama bienaventurados a los pobres de espíritu, porque "de ellos es el reino de los cielos". En 1 de Corintios 6:9-10 el apóstol Pablo señala, sin reservas, sin lugar a dudas, una serie de comportamientos que nos van a impedir entrar en el Reino de los cielos. Finalmente Jesucristo, en Mateo 6:33, nos anima en la fe al desafiarnos a buscar en primer lugar el Reino de Dios y su justicia, confiando en que recibiremos lo que necesitemos si vivimos en esa prioridad  dimensión de fe.

En estos y otros versículos, aprendemos que el REINO DE LOS CIELOS ES:

- Una realidad en el cielo, pero también una realidad en la tierra;
- Que cuando Cristo vino a la tierra su reino vino a la tierra;
- Que cuando Jesucristo es recibido en nuestro corazón y creemos en su nombre, en quièn es Él, el Reino de los cielos se hace una realidad en nuestra vida;
- Que el Reino de los Cielos es una realidad espiritual, pero también es una realidad en medio de la iglesia y, por lo tanto, en medio del mundo;
-  Que el Reino de los cielos es presente cuando Cristo reina, pero que también lo heredaremos en el futuro en el arrebatamiento y en la segunda venida de Jesucristo;  

"Arrepentíos, el Reino de los cielos se ha acercado". Este fue el primer mensaje dado por Juan el Bautista, También por Jesucristo. El Evangelio del arrepentimiento y perdón de pecados. El único Evangelio que tiene el respaldo del cielo.

Mañana seguimos con más.....

martes, 3 de mayo de 2016

TRES TRANSFORMACIONES DE TODO DISCÍPULO



Me ha parecido muy interesante esta reflexión

3 Transformaciones De Todo Discípulo De Jesús

La vida en Cristo es una constante transformación. Debido a que seguimos un infinito Señor, nuestras posibilidades también lo son. Convertirse en un seguidor de Jesús debe manifestar siempre tres transformaciones: hemos nacido de lo alto; adquirimos su carácter; y imitamos sus obras. La mayoría de los creyentes tienen alguna idea sobre la primera, una esperanza sobre la segunda, y casi ningún concepto de la tercera.
Los relatos de los evangelios revelan a un grupo heterogéneo de seguidores de Jesús acosados por luchas internas y con una pequeña dosis de orgullo. Sin embargo, aún así Jesús los preparó para dejarlos a cargó para luchar con lo imposible.
“De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré” (Juan 14: 12-14).
Los primeros discípulos demostraron que estaban a la altura, no porque actuaban juntos o por que caminaron con el Señor, si no porque la vida de Jesús se había plantado en ellos como una semilla incorruptible. La semilla crecería dentro de ellos en al menos tres formas:

1). Los primeros discípulos se vieron transformados por el nuevo nacimiento.

Ellos entendieron que en realidad eran una nueva creación. El ADN de los cielos se había integrado a su propio ser. Antes, hombres tímidos de la clase trabajadora, hoy amenazaban al Imperio Romano al igual que su Maestro lo había hecho. Si tenemos esta clase de ADN, ¿dónde está la semejanza?. Hoy muchos cristianos modernos están preocupados por su pasado, preocupados por su pecado, y preocupados por su futuro. Que han experimentado poco o ningún cambio. Pero si el poder de Dios puede asegurar nuestro destino eterno, ¿no debería ser capaz de afectar nuestros pensamientos y acciones aquí y ahora? Esta fue la marca de la iglesia primitiva.

2). Los primeros discípulos se vieron transformados en el carácter.

Ellos demostraron el carácter de Cristo en un grado que no era posible por su propia buena voluntad o esfuerzo humano. En nuestros días, nos vemos tentados a pensar que debemos “actuar mejor” porque somos cristianos. Esto es una trampa diabólica: sólo el “actuar mejor” siempre y cuando nuestra fuerza de voluntad pueda – sólo hay que preguntarle de esto a cualquier persona que ha iniciado una dieta!.Al final, nuestra mera fuerza de voluntad nos fallará, así como, a los discípulos en la noche en que Jesús fue arrestado. El cambio de un verdadero carácter fluye desde el nuevo nacimiento como fluye el agua de un manantial desde la fuente. La transformación del nuevo nacimiento se abre paso en nuestro carácter por el hambre y la sed de las cosas del cielo. Un niño recién nacido sin hambre y sin sed esta gravemente enfermo:¿por qué debería ser diferente en nuestra vida con Cristo?

3). Los primeros discípulos se vieron transformados por el poder para el ministerio.

Los primeros seguidores de Jesús eran sorprendentemente como Jesús, en pensamiento, palabra y obra. Era gente común que declaraba el mensaje del Reino de Dios (como Jesús lo había hecho) y demostraba la llegada del Reino con acciones de gran alcance – al igual que Jesús lo había hecho. Por el Espíritu Santo los primeros creyentes descubrieron una transformación de las imposibilidades de la carne a las posibilidades de los cielos. ¿Qué significa hacer las obras de Jesús? ¿Cómo respondemos a la pregunta revela nuestra comprensión de lo que significa vivir “en Cristo”?. En sus días, Jesús tenía un alto concepto de sus seguidores. El creía en ellos más de lo ellos creían en sí mismos. Es aún su día si lo dejamos obrar en nuestras vidas hoy.
Los primeros discípulos estaban a la altura. En los siglos pasados el pueblo de Dios a veces ha cumplido con la carga dada por nuestro Señor, y en ocasiones han intercambiado tareas celestiales en algo alcanzable por el esfuerzo humano. Cada generación tiene que lidiar con el desafío que Jesús nos dejó. Los primeros discípulos estaban a la altura. La pregunta es hoy si estamos a la altura también.

lunes, 2 de mayo de 2016