jueves, 31 de diciembre de 2015

RESPUESTA A LA ESTRATEGIA DEL DIABLO


"Aconteció en el año catorce del rey Ezequías, que Senaquerib rey de Asiria subió contra todas las ciudades fortificadas de Judá, y las tomó..."
Isaías 36: 1


La Palabra de Dios nos enseña a conocer las estrategias del diablo y a defendernos de ella. Los capítulo 36 y 37 del Libro de Isaías son un ejemplo de ello. Quiero darte algunos rhemas (revelaciones) a través de este texto.

1. Los hechos ocurren en el año 14. Catorce es el doble del 7, que es el número de la plenitud, de la presencia de Dios, del tiempo perfecto de Dios. Por tanto, Dios permite que los acontecimientos que el pueblo va a vivir ocurren en el AÑO DE LA DOBLE PLENITUD Y DOBLE PRESENCIA DE DIOS. 

2. Dios no permite que las aflicciones, los ataques y las pruebas ocurran fuera de su tiempo. Dios prepara el tiempo adecuado para que podamos acceder a una mayor porción de Su Gracia, que nos permita resistir y vencer en medio de las adversidades.

3. Dios no se glorifica en medio de la nada. Sus manifestaciones sólo se dan en medio de una circunstancia, de una experiencia o de una vivencia.

4. El diablo va a tratar de hacerte dudar de Dios. "¿Qué confianza es esta en que te apoyas?" (versículo 4)."¿En quién confías para que te rebeles contra mi" (versículo 5). El diablo no puede entender que un cuerpo de carne se someta al Espíritu de Dios y no a la carne, que es su reino. Cuando estés atravesando aflicciones, tentaciones, pruebas, dile al diablo YO CONFÍO EN DIOS MI PADRE, EN SU HIJO JESUCRISTO MI SEÑOR Y EN EL ESPÍRITU SANTO. Si puedes, GRÍTASELO.

5. "Dame rehenes y yo te daré caballos" (versículo 8). Cuando el diablo vea que tu confianza en Dios es sólida, ENTONCES TRATARÁ DE NEGOCIAR CONTIGO. "Dame tus noches y yo te daré los días", "Dame tus debilidades y te dejaré ir tranquilo a la iglesia". NO NEGOCIES NUNCA CON EL DIABLO. 

6. El enemigo va a tratar de que le entregues tu libertad en Cristo para no pecar a cambio de los caballos de este tiempo (tecnología, libertad sexual ilimitada, anhelos carnales, tiempo para ti, etc). Vas a ser muy tentado, pero no renuncies a lo de Dios, que es eterno por lo del diablo que es perecedero. No te conviertas en un rehén, en un esclavo de satanás.

7. No creas a los que dicen que vienen en nombre de Dios con una palabra de destrucción (versículo 10). Una manera de saber si quien te habla lo hace en nombre de Dios o manipulado por el diablo es si lo que nos expresa edifica para vida o destruye para muerte.

8. ¿A que voz tengo que obedecer?. En este pasaje vemos como el rey ha escuchado al enemigo, como ha escuchado a sus consejeros y como el rey ha escuchado a Dios por medio de su profeta. ese es el proceso. Cuando seas tentado estarás escuchando la voz de la carne, del diablo o del mundo. Busca refugio en personas que tengan experiencia y en las que puedas confiar para enfrentar tu situación. Finalmente, reúnete con Dios en la intimidad, ora, lee Su Palabra y tendrás la respuesta final que te abrirá la puerta de la libertad.

El rey Ezequías salió finalmente victorioso de esta situación. Cuando todo apuntaba a muerte y derrota, Dios contestó con vida y victoria a su fe y a su dependencia del Padre. Cuando el diablo ataca tu fe, tu santidad, tu vida, no lo está haciendo contra ti, lo está haciendo contra Dios, tratando de destruir la obra que Dios está haciendo en ti.

Francisco Rubiales Ministerio Evangelístico
@RubialesCCR
limitesinsospechados@hotmail.com


miércoles, 30 de diciembre de 2015

CUÍDATE DEL PERVERSO


"Y se encontraba allí un hombre indigno que se llamaba Seba, hijo de Bicri, benjamita; y éste tocó la trompeta y dijo:No tenemos parte en David,ni tenemos heredad en el hijo de Isaí;¡Israel, cada uno a sus tiendas!Y todos los hombres de Israel dejaron[a] de seguir a David, y siguieron a Seba, hijo de Bicri; pero los hombres de Judá permanecieron fieles[b] a su rey, desde el Jordán hasta Jerusalén. Cuando David llegó a su casa en Jerusalén, el rey tomó las diez mujeres, las concubinas que había dejado para guardar la casa, las puso bajo custodia y les dio alimento, pero no se llegó a ellas; y estuvieron encerradas hasta el día de su muerte, viviendo como viudas"
2 Samuel 20: 1-3

Algunas revelaciones que recibimos a través de esta Palabra:

1. Cuando alguien te hable, analiza si lo que te habla es para construir o para destruir. Aquí se habla de hombre indigno; otras versiones hablan de hombre perverso. Cuando te hablen mal de un pastor pídele a esa persona que ore contigo por ese pastor; cuando te hablen mal de la iglesia, pídele a esa persona que ore contigo por la iglesia. Eso construye y no destruye. La perversión destruye; la sabiduría suma y crece. Los errores, malos entendidos y pecados son oportunidades para pedir perdón, arrepentirse y comenzar de nuevo, pero no pueden ser usados, como hace el hombre perverso, para hacer leña del árbol caído.

2. Cuando alguien te hable, analiza si lo que te habla lo hace con el respaldo de la Palabra de Dios o lo hace embriagado de sus propias frustraciones. Seba,el hombre indigno y perverso de esta historia, significa BEODO, es decir, borracho, embriagado. Los borrachos no tiene miedo a destruir, ni siquiera a destruirse a sí mismos. Desconfía de los que te hablen embriagados de ganas de venganza, de rencor, de deseos de poder, de ánimo de derribar a otros.

3. Cuando alguien te hable, analiza cuánto hay de espíritu y cuanto de sentimientos y emociones. Un hombre lleno de Dios habla con pasión. Un hombre lleno de carne habla con emoción y resentimiento. Los hombres de Dios hablan en fe, porque Dios sólo tiene respuestas para la fe.

4. Cuando alguien te hable, analiza qué lenguaje está utilizando, si el lenguaje del reino o el lenguaje de la tierra. Hay trompetas que llaman a bendición y restauración y otras que hablan de destrucción y muerte. El chisme, la murmuración, lo que ataca el propósito, lo que divide, lo que mata, no viene de Dios.

5. Cuando alguien te hable, analiza si sus palabras te quieren encerrar o te hablan de libertad en el propósito. Seba tocó trompeta para encerrar al pueblo en sus tiendas, mientras que los que decidieron seguir a David llegaron hasta Jerusalén. Niégate a escuchar a aquellos que te hablan para distraerte de la meta.Sigue adelante. No dejes que te encierren en las tiendas del rencor, de la amargura, de las frustraciones y de la crítica descarnada y sin contrastar.

6. Cuando alguien te hable, analiza si quiere someter tu vida al pacto o a la anarquía. A veces hacemos cosas para Dios, con muy buenas intenciones, pero estamos fuera de pacto. David puso al cuidado de su casa a las concubinas, amantes con las que no tenía ningún compromiso, en vez de dejar que fueran sus esposas, bajo pacto, quienes cuidaran de lo suyo. Muchas veces las críticas nos hacen despertar y nos damos cuenta de que tenemos que volver al pacto y dejar morir lo que en nuestra vida devocional, ministerial, cristiana, está bajo cuidado o criterio  del mundo. La crítica es un instrumento que nos debe ayudar a seguir, rectificar. No te dejes hundir por la crítica.

Francisco Rubiales Ministerio Evangelístico
@RubialesCCR
limitesinsospechados@hotmail.com

 

sábado, 26 de diciembre de 2015

VENCIENDO SIN FUERZAS


"A nadie le faltan las fuerzas. Lo que a muchos les falta es la voluntad" Víctor Hugo.

Esta es la realidad del ser humano. Trenes pasando, oportunidades perdidas y proyectos inacabados, no por falta de fuerzas, sino por falta de voluntad.

La buena noticia es que, cuando nos determinamos a hacer lo que Dios manda, si ponemos toda nuestra voluntad, Dios suplirá las fuerzas que nos falten. Así dice la Palabra:

"Porque si primero hay la voluntad dispuesta, será acepta según lo que uno tiene, no según lo que no tiene"
2 Corintios 8:12

Pon en funcionamiento tu voluntad y te sorprenderás de lo lejos que te va a llevar Dios.

Francisco Rubiales Ministerio Evangelístico

viernes, 25 de diciembre de 2015

lunes, 21 de diciembre de 2015

viernes, 18 de diciembre de 2015

lunes, 14 de diciembre de 2015

LOS FRACASOS DE JESUCRISTO


Algunas reflexiones extraídas del mensaje "LOS FRACASOS DE JESUCRISTO" (próximamente en vídeo en este blog).

1. La iglesia eficaz es la iglesia de los convertidos, no de los sólo salvos. 
2. El nivel de la conversión de un cristiano determina el nivel de su salvación o, mejor dicho, sus posibilidades de salvación.
3. La salvación es la herramienta para superar el fracaso del pecado; la generosidad convierte nuestro corazón y vence el fracaso del egoísmo; la consagración a lo de Dios nos hace superar el fracaso de nuestro propios afanes; la santificación corrige nuestra impiedad mientras avanzamos por la senda de los justos. Por eso, a la salvación le tiene que seguir la conversión, y a la conversión la consagración, y a la consagración la santificación;
4. Sólo los corazones convertidos son obedientes y sujetos a lo de Dios.
5. La mera salvación no aparta la rebeldía del corazón.

 Cómo diferenciamos a un salvo de un convertido:

- Los salvos quieren milagros; los convertidos quieren frutos.
- Los salvos quieren recibir; los convertidos buscan oportunidades de dar;
- Los salvos quieren, en Cristo, conservar su estilo de vida; los convertidos mueren a su estilo de vida para vivir al modo de Cristo;
- Los salvos retienen; los convertidos entregan;
- Los salvos guardan; los convertidos lo arriesgan todo;
- Los salvos buscan lo suyo; los convertidos buscan lo de Dios;
- Los salvos buscan en Cristo un complemento; los convertidos buscan todo en Cristo;
- Los salvos acumulan; los convertidos renuncian;
- Los salvos limitan lo que dan; los convertidos entregan la totalidad;
- Los salvos buscan que les vaya bien; los convertidos buscan el propósito de Dios aunque les vaya mal;
- Los salvos creen lo que les conviene; los convertidos le creen todo a Dios;
- Los salvos sólo aceptan lo que no les molesta a su carne; los convertidos mueren a su carne para aceptar lo de Dios;
-Los salvos se conforman; los convertidos quieren avanzar más.

Francisco Rubiales Ministerio Evangelístico
www.youtube.es/limitesinsospechados

miércoles, 9 de diciembre de 2015

martes, 8 de diciembre de 2015

LA OFRENDA SIN ROSTRO (Cuarta parte)

"Pero Esaú corrió a su encuentro y, echándole los brazos al cuello, lo abrazó y lo besó"

Génesis 33:4

¿Cuándo se alegró más Esaú, cuándo vio la ofrenda de Jacob o cuándo vio a Jacob? Sin ninguna duda, cuando vio a su hermano. Le abrazó, le echó los brazos al cuello y le besó. Todos esos gestos eran propios de aquel tiempo, revelando un amor que nada tiene en cuenta y que lo ha perdonado todo. El padre del pródigo (Evangelio de Lucas, Capítulo 15, versículos del 11 al 32) recibió a su hijo de la misma manera. Recuerda que el pródigo, como toda ofrenda, tan sólo trajo su vida llena de hambre, suciedad y harapos, pero el padre lloró de gozo y le recibió con alegría, haciéndole una fiesta con lo mejor que tenía.

Querido amigo y hermano: Dios no mira tu ofrenda por sí misma o por el valor que pueda tener. Lo que Dios aprecia de verdad es que TÚ VENGAS DETRÁS DE TU OFRENDA, porque con quien quiere encontrarse cada vez que tú ofrendas es contigo y no con lo que le llevas. Dios no se agrada con ofrendas solitarias, sin corazón:

1. TU OFRENDA TIENE QUE HABLAR DE TI.
2. DESCANSA SOBRE TU OFRENDA. 
3. TEN TEMOR DE DIOS A LA HORA DE OFRENDARLE.
2. DIOS TE DICE: TENGO SUFICIENTE CONTIGO. 

¿Tienes deudas con Dios? ¿Hace tiempo que no te encuentras con Él? ¿Estás huyendo del Padre por como fue tu pasado? ¿Crees que Dios viene para matarte? VUÉLVETE HOY A SU ENCUENTRO. CRISTO TE ESTÁ ESPERANDO PARA LIMPIARTE, VESTIRTE, CALZARTE, PONERTE EL ANILLO DE LA SALVACIÓN Y HACERTE FIESTA. ALELUYA¡¡¡¡¡

Que Dios te bendiga.

Francisco Rubiales Ministerio Evangelístico

Twitter: @RubialesCCR
Facebook: FRANCISCO RUBIALES MINISTERIO EVANGELÍSTICO

lunes, 7 de diciembre de 2015

LA OFRENDA SIN ROSTRO (Tercera parte)

"Y durmió allí aquella noche, y tomó de lo que le vino a la mano un presente para su hermano Esaú: doscientas cabras y veinte machos cabríos, doscientas ovejas y veinte carneros,treinta camellas paridas con sus crías, cuarenta vacas y diez novillos, veinte asnas y diez borricos"

Génesis 32.13-14

Jacob no le dio cualquier ofrenda a su hermano Esaú. Le dio ofenda de machos y hembras. No se trataba de un puñado de animales, sino, además, el linaje y la descendencia de esos animales. Era una ofenda magnificada, a futuro, una ofrenda que se iba a multiplicar. Para Jacob era más importante reconciliarse con su hermano que tener más ovejas, y más vacas, y más camellos, y más cabras y más borricos.

Dios espera eso de nosotros: que nuestra ofrenda no se consuma en sí misma, sino que sea una ofrenda con aspiraciones de eternidad. Que tremendo es cuando entregamos una ofrenda que se convierte en folletos para evangelizar, en un nuevo equipo de sonido, en un programa de radio o en comprar Biblias para regalar a quien no tiene. Vemos como la ofrenda se multiplica, pues el evangelismo trae mas personas a salvación, un nuevo equipo de sonido amplifica la voz de la predicación y alcanza a mas inconversos, un programa de radio permite que la Palabra de Dios llegue más lejos, y una Biblia a quien no la tiene le da una oportunidad de abrir los ojos y conocer de Dios.

Que bueno es saber que para Dios lo importante eres tú y no tu ofrenda; pero que importante es que tu ofrenda sea uno de los medios que Dios usa para conocer tu corazón.

Francisco Rubiales Ministerio Evangelístico

sábado, 5 de diciembre de 2015

FRANCISCO RUBIALES MINISTERIO EVANGELÍSTICO....Contacto


Para contactar con nuestro ministerio puedes hacerlo por distintos medios:

FACEBOOK: Francisco Rubiales Ministerio Evangelístico
YOUTUBE: https://www.youtube.com/limitesinsospechados
TWITTER: @RubialesCCR
WHATSAPP: (+34) 666778634
(Recibe diariamente, de forma gratuita, un devocional)
MAIL: limitesinsospechados@hotmail.com

Pronto estaremos emitiendo vídeos y programas en directo TV por internet en nuestro TV Límites Insospechados

Bendiciones a todos
Francisco Rubiales Ministerio Evangelístico

viernes, 4 de diciembre de 2015

LA OFRENDA SIN ROSTRO (Segunda parte)


"Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová. Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda; pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante"

Génesis 4: 3-5


Cuando una persona le da una ofrenda a Dios no sabe si esa ofrenda le ha agradado o no por como es la ofrenda en sí misma. Para Dios, un millón de dólares le puede desagradar extraordinariamente pero puede ver la pequeña ofrenda de una viuda como el regalo más grande que puede recibir. También puede pasar lo contrario. Caín y Abel le llevaron ofrenda a Dios. La de Abel agradó al Padre pero la ofrenda de Caín no le gustó. Ambos estuvieron cara a cara con Dios en el momento de entregarles su regalo. Dice la Palabra que a Caín se le demudó el rostro. La ofrenda de Abel trajo muerte para vida; la ofrenda de Caín significaba simplemente muerte.

La mayoría de las veces le entregamos una ofrenda a Dios por RELIGIÓN, O POR TRADICIÓN, O POR COSTUMBRE RUTINARIA, PERO NO POR AMOR O POR CONVICCIÓN. Son ofrendas sin alma, abandonadas, huérfanas. Como Caín, le llevamos a Dios lo primero que tomamos, sin valorar si es lo que Dios quiere y espera de nosotros y, lo peor de todo, imitando a otros que ofrendan lo mejor de sí mismos sin dar lo mejor de nosotros mismos pero esperando la misma recompensa de Dios.

La única manera de saber si a Dios le ha agradado nuestra ofrenda es encontrarnos con Él cara a cara. Dar una ofrenda no puede ser un acto anónimo o sin sentido. Pero en nuestra religiosidad no nos interesa verle el rostro a Dios, ni que Dios nos mire. Eludimos ese encuentro y nos conformamos con el cumplimiento religioso.

Cuando te presentas detrás de tu ofrenda, tu ofrenda es acepta por Dios y genera los efectos del dador alegre, bendiciones en el cielo y bendiciones en la tierra.

Francisco Rubiales Ministerio Evangelístico


jueves, 3 de diciembre de 2015

LA OFRENDA SIN ROSTRO (Primera parte)

"Tomó de lo que tenía a mano un regalo para su hermano Esaú... Lo repartió todo en manadas independientes y lo confió a sus siervos, a quienes dijo: cuando te salga al paso mi hermano Esaú y te pregunte quién eres , adónde vas y para quién es eso que va delante de ti, le respondes: de tu siervo Jacob; es un regalo para mi señor Esaú; precisamente él mismo viene detrás de nosotros"

Génesis 32: 14/ 18

Jacob y Esaú llevaban más de veinte años sin verse. La traición del primero, hurtándole la primogenitura al segundo, trajo enojo, confrontación y amenazas de muerte. Ahora Josué se quería vengar. Jacob, después de orar, entendió que el único modo de aplacar la ira de su hermano era enviándole una ofrenda. Pero Jacob también entendió que de nada valdría la ofrenda si detrás del regalo no iba él. 

La ofrenda a la iglesia bendice a la iglesia y agrada a Dios. Pero si, además, le ponemos nuestro rostro, entonces la ofrenda le bendice a Usted, a su familia y a su casa. La ofrenda nos acerca a un Dios enojado por nuestro pecado. Pero la ofrenda con rostro nos reconcilia con Dios. No hay perdón de pecados para los arrepentidos anónimos.

No traigas ofrenda a Dios de cualquier manera. Respalda tu ofrenda con tu vida, con tu testimonio, con tu amor, con humildad, con agradecimiento. Ponle cara a tu ofrenda.

Francisco Rubiales Ministerio Evangelístico





martes, 1 de diciembre de 2015

NO HAY PAZ SIN JUSTICIA


"Llegaron los días en que David había de morir, y ordenó a Salomón su hijo, diciendo: yo sigo el camino de todos en la tierra; esfuérzate y sé hombre..." 1 Reyes 2:1-2

De ese modo comenzó  el rey David una íntima e instructiva conversación con el que le iba a suceder en el trono, su hijo Salomón. De entre todos los hijos de David, quien más derecho tenía a ser rey era, seguramente, su hijo primogénito, Daniel. Daniel significa JUSTICIA y, de hecho, si Israel necesitaba algo era justicia, sobre todo después de los tremendos pecados (mentira, adulterio, fornicación, muerte) que había cometido el ya moribundo monarca. Pero David eligió a Salomón, que significa PAZ. Entre la JUSTICIA y la PAZ, el rey eligió la paz sin solventar las necesidades de justicia.

Sin justicia no hay paz. La mayoría de los seres humanos tratan de evadir la justicia de sus propios errores, concediéndose  a sí mismos altas dosis de comprensión y perdón. Pero el pecado no se resuelve con paz, sino con justicia. Cristo vino a hacer justicia para que tengamos paz. Cristo vino a pagar por nuestros pecados para que, solventada la justicia, podamos tener paz con Dios el Padre.

En tus manos está tomar la decisión más trascendental de tu vida: pagar tú mismo por tus propios pecados o que sea Cristo quien pague por ellos.

Deja al Señor de la Justicia que reine en tu corazón y tendrás paz para siempre.

Francisco Rubiales Ministerio Evangelístico

www.youtube.es/limitesinsospechados