"Aconteció en el año catorce del rey Ezequías, que Senaquerib rey de Asiria subió contra todas las ciudades fortificadas de Judá, y las tomó..."
Isaías 36: 1
La Palabra de Dios nos enseña a conocer las estrategias del diablo y a defendernos de ella. Los capítulo 36 y 37 del Libro de Isaías son un ejemplo de ello. Quiero darte algunos rhemas (revelaciones) a través de este texto.
1. Los hechos ocurren en el año 14. Catorce es el doble del 7, que es el número de la plenitud, de la presencia de Dios, del tiempo perfecto de Dios. Por tanto, Dios permite que los acontecimientos que el pueblo va a vivir ocurren en el AÑO DE LA DOBLE PLENITUD Y DOBLE PRESENCIA DE DIOS.
2. Dios no permite que las aflicciones, los ataques y las pruebas ocurran fuera de su tiempo. Dios prepara el tiempo adecuado para que podamos acceder a una mayor porción de Su Gracia, que nos permita resistir y vencer en medio de las adversidades.
3. Dios no se glorifica en medio de la nada. Sus manifestaciones sólo se dan en medio de una circunstancia, de una experiencia o de una vivencia.
4. El diablo va a tratar de hacerte dudar de Dios. "¿Qué confianza es esta en que te apoyas?" (versículo 4)."¿En quién confías para que te rebeles contra mi" (versículo 5). El diablo no puede entender que un cuerpo de carne se someta al Espíritu de Dios y no a la carne, que es su reino. Cuando estés atravesando aflicciones, tentaciones, pruebas, dile al diablo YO CONFÍO EN DIOS MI PADRE, EN SU HIJO JESUCRISTO MI SEÑOR Y EN EL ESPÍRITU SANTO. Si puedes, GRÍTASELO.
5. "Dame rehenes y yo te daré caballos" (versículo 8). Cuando el diablo vea que tu confianza en Dios es sólida, ENTONCES TRATARÁ DE NEGOCIAR CONTIGO. "Dame tus noches y yo te daré los días", "Dame tus debilidades y te dejaré ir tranquilo a la iglesia". NO NEGOCIES NUNCA CON EL DIABLO.
6. El enemigo va a tratar de que le entregues tu libertad en Cristo para no pecar a cambio de los caballos de este tiempo (tecnología, libertad sexual ilimitada, anhelos carnales, tiempo para ti, etc). Vas a ser muy tentado, pero no renuncies a lo de Dios, que es eterno por lo del diablo que es perecedero. No te conviertas en un rehén, en un esclavo de satanás.
7. No creas a los que dicen que vienen en nombre de Dios con una palabra de destrucción (versículo 10). Una manera de saber si quien te habla lo hace en nombre de Dios o manipulado por el diablo es si lo que nos expresa edifica para vida o destruye para muerte.
8. ¿A que voz tengo que obedecer?. En este pasaje vemos como el rey ha escuchado al enemigo, como ha escuchado a sus consejeros y como el rey ha escuchado a Dios por medio de su profeta. ese es el proceso. Cuando seas tentado estarás escuchando la voz de la carne, del diablo o del mundo. Busca refugio en personas que tengan experiencia y en las que puedas confiar para enfrentar tu situación. Finalmente, reúnete con Dios en la intimidad, ora, lee Su Palabra y tendrás la respuesta final que te abrirá la puerta de la libertad.
El rey Ezequías salió finalmente victorioso de esta situación. Cuando todo apuntaba a muerte y derrota, Dios contestó con vida y victoria a su fe y a su dependencia del Padre. Cuando el diablo ataca tu fe, tu santidad, tu vida, no lo está haciendo contra ti, lo está haciendo contra Dios, tratando de destruir la obra que Dios está haciendo en ti.
Francisco Rubiales Ministerio Evangelístico
@RubialesCCR
limitesinsospechados@hotmail.com